La expresidenta Cristina Fernández apuntó contra Javier Milei por la denuncia presentada por la cartera que encabeza Sandra Pettovello, por presuntos delitos de «estafa, defraudación a la Administración Pública y falsedad ideológica». La presidenta del PJ señaló que la operación es «una berretada» y le dijo al presidente que es un «cachivache».
El Ministerio de Capital Humano, cartera que encabeza Sandra Pettovello, a través de la ANSES, presentó una denuncia penal por presuntos delitos de «estafa, defraudación a la Administración Pública y falsedad ideológica» contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es acusada de «haber declarado un domicilio en zona austral, presuntamente falso».
El Ministerio de Capital Humano denuncia a Cristina Fernández de Kirchner por presunta estafa, defraudación al Estado y falsedad ideológica. pic.twitter.com/IkhXgn3d5d
— Ministerio de Capital Humano (@MinCapHum_Ar) February 4, 2025
En ese contexto, Cristina Kirchner arremetió contra el primer mandatario argentino, Javier Milei:
«Che Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py y mandás a la burra que te hace Reiki y le saca la comida a los pobres y al otro burro que pusiste en la ANSES, recién llegado de sus vacaciones en México, a que hagan la berretada de decir que mi domicilio no es en Santa Cruz?», escribió en redes sociales la exmandataria y le recordó que la justicia le reconoció las pensiones que cobra, con retroactivo e intereses, además de eximirla de pagar Impuesto a las Ganancias.
«¿Sabés qué hice en ese momento? Pedí que se suspendiera el pago del retroactivo por la emergencia previsional y, además, RENUNCIÉ A LA EXIMICIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS… que, te cuento, es un toco. ¿Ves? No soy como vos que cuando eras Diputado votaste por la derogación del Impuesto a las Ganancias y ahora, como Presidente, lo pusiste de vuelta», comparó.
En ese sentido, agregó: «Sos un cachivache… No sólo negás lo que decís, sino que borrás con el codo lo que escribís con la mano… y, al final, sos igual de casta que Macri persiguiendo judicialmente a tus adversarios políticos».
Con respecto a la denuncia sobre su lugar de residencia, Kirchner retrucó: «Mirá… Ya me di cuenta que la lectura no es lo tuyo, así que paso a explicarte: domicilio es el que tenés en el DNI, domicilio es donde votás (si no me creés, consultá el padrón de Santa Cruz), domicilio también es donde pagás tus impuestos, o sea, tu domicilio fiscal».
«Desde que me fui de La Plata a vivir a Santa Cruz en 1976 y mi domicilio pasó a ser Río Gallegos, nunca más lo cambié ni lo cambiaré (…) Como es de público y notorio, a partir de 1995 empecé a desempeñar cargos electivos nacionales hasta diciembre del 2023 y por lo tanto, como es obvio, estuve gran parte del tiempo en Capital Federal. Mi casa está en Río Gallegos y en El Calafate. Lo mismo ahora que, no se si te enteraste, soy Presidenta del Partido Justicialista a nivel nacional y su sede está en Capital Federal», explicó y agregó: «¿Por qué será que con ustedes hay que explicar siempre lo obvio? En fin… Así que te recomiendo, ya que no te gusta leer, que te asesores mejor».
Che Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py y mandás a la burra que te hace Reiki y le saca la comida a los pobres y al otro burro que pusiste en la ANSES, recién llegado de sus vacaciones en México, a que hagan la berretada de decir que mi…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 4, 2025
Además, hizo mención a los ataques presidenciales hacia la comunidad LGBTQ+: «otros temas que tan recurrentemente citás en torno a la sexualidad y que, te soy sincera, me han comenzado a llamar poderosamente la atención: abuso de menores vinculándolos con la homosexualidad… hasta me acuerdo que has llegado a hablar públicamente de niños en un jardín de infantes encadenados y envaselinados… ¡Un horror! En serio… Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades y buscar un buen psicólogo… ¿O tal vez, un buen psiquiatra? Lo necesitás. Y, además, como sos el Presidente, le vendría muy bien a todos los argentinos y todas las argentinas».