Abr 21 2024
Abr 21 2024

Cristina Kirchner compartió su análisis sobre Milei y la situación del País

Publicado el

«En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria», publicó la ex vicepresidenta al compartir el documento con fuertes críticas al gobierno y a la dolarización.

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió hoy un documento de trabajo sobre «el cuadro de situación que enfrenta la Argentina tras la asunción de un nuevo gobierno para el período 2023-2027». «En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo “Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación”. Va con cita de Juan Bautista Alberdi», dijo la expresidenta en X.

El documento de 33 páginas detalla los efectos de las medidas del nuevo Gobierno y el cuadro de endeudamiento «contraído con fondos de inversión». Además, calificó al Presidente como un «show-man economista en la Rosada» y señaló que dolarizar «significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo» de la Argentina.

El texto se titula «Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación» y sostiene que Argentina «está atravesando la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión, agravado por el retorno del FMI a nuestro país con un préstamo de volumen y condiciones inédito y escandaloso».

«Hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado», sostiene el documento.

Y agrega: «Es más que evidente que en la cabeza del Presidente el único plan de estabilización es el de la dolarización. No se explican las medidas adoptadas en otro marco teórico».

Al respecto del proyecto de dolarización, Fernández de Kirchner afirmó: «Otorgar patente de corso para que (el presidente Javier) Milei y (el ministro de Economía, Luis) Caputo sigan endeudando al país en dólares, mediante la derogación de las leyes de Sostenibilidad de la Deuda y la eliminación de las restricciones existentes en materia de reestructuración de deuda externa, significaría una verdadera catástrofe de carácter irreparable».

Y analizó que «el resultado electoral y las divisiones políticas posteriores conformaron un Poder Legislativo más fragmentado aún» y señaló que «la situación del país y la responsabilidad de quienes han sido elegidos para gobernar y legislar van a requerir la construcción de un sistema de acuerdo parlamentario».

 

Con información de Télam.

spot_img
spot_img