Es en el marco de la investigación sobre las actividades de Revolución Federal. El equipo legal de la expresidenta además reclamó medidas de seguridad para ella y su familia.
Cristina Fernández de Kirchner pidió la indagatoria de tres ejecutivos de la empresa Caputo Hermanos en la causa en la que se investigan actividades violentas, amenazas e intimidaciones por parte de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.
Además, la expresidenta reclamó medidas de seguridad para ella y su familia, especialmente el diputado Máximo Kirchner, cuyo despacho –denunció- fue rodeado por diez allegados a Revolución Federal cuando se discutió la Ley Ómnibus en la Cámara Baja.
Mediante un escrito firmado por sus abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal, la exmandataria se opuso a un dictamen del fiscal Gerardo Pollicita, quien consideró que ya no quedan pruebas por hacer.
“Dados todos los puntos oscuros y sin justificar de la operatoria de Caputo Hermanos con Jonathan Morel, es hora de que Rosana Caputo y, luego, Flavio Caputo y Jimena Caputo sean citados a prestar declaración indagatoria”, pidió el escrito.
“Además, venimos a alertar acerca de la inacción relativa a la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner y de su entorno”, añadió.
Sobre la seguridad del entorno familiar, los abogados recordaron que “durante el transcurso de la sesión del miércoles 31 de enero, por lo menos diez (¡diez!) personas afines y cercanas a la agrupación fundada por Morel y Leonardo Sosa se acercaron al despacho del diputado Máximo Kirchner para observar y sacar fotos”.
“Entre ellas estaba Dalila Monti, novia de Jonathan Morel al momento de su detención, en 2022. Estas personas fueron retiradas por personal de seguridad y personal del propio despacho del diputado. Lo mismo sucedió los días siguientes”.
Al enterarse del reclamo por parte de Cristina Kirchner, Monti publicó su rechazo a través de su cuenta de la red social X: «No van a proscribir a Revolución Federal. No tienen como, la ley no la manejan ustedes aunque tengan jueces a disposición», señaló en la publicación que cita un posteo de ella misma en apoyo al actual presidente. «Recuerden que si se meten con (Javier) Milei, que quilombo se va a armar», lanzó.
Según los abogados de la ex presidenta, “desde que los miembros de la fuerza política que hoy gobierna ganaron las elecciones, Sosa y su grupo, que los acompañan fervientemente, han adquirido una evidente sensación de impunidad y accionan en consecuencia”.
Ante esta situación, reclamaron: “Debe prohibirse a los imputados acercarse a menos de 200 metros del Congreso de la Nación, del Instituto Patria y del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que deben rastrearse sus movimientos mediante dispositivos electrónicos”.
En cuanto a la investigación, el documento considera que se está “lejos de llegar a un estado procesal en el que el Ministerio Público Fiscal no tenga nada más que hacer. Por el contrario, el fiscal todavía tiene mucho trabajo por delante y solicitamos que lo lleve a cabo”.
Con información de NA