May 25 2024
May 25 2024

Cristina Kirchner reveló la trama del cierre de listas

Publicado el

Por Pamela Mansilla

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que «los gobernadores querían una lista de unidad que tenía que tener el consenso del presidente de la Nación», Alberto Fernández, «y del peronismo». Durante el acto de repatriación del avión que utilizaron los represores de la última dictadura en los llamados Vuelos de la muerte, aseguró que el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, «no iba a tener la aprobación» del primer mandatario.

Flanqueada por el ministro de Economía y precandidato presidencial ungido, Sergio Massa, narró: «Le dije a Sergio: si hay una lista de unidad, apoyada por gobernadores e intendentes, no tenemos ningún problema. Pero si hay PASO, nuestra fuerza va a ir con candidato propio, con Wado de Pedro».

Así lo afirmó de cara a funcionarios, candidatos, dirigentes y militantes de organismos de derechos humanos que participaban de la ceremonia de recuperación del avión Skyvan PA-51. En un escenario montado en la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires, la titular del Senado añadió: «Wado no viene de la política partidaria, viene de la tragedia argentina». Y enseguida se deshizo en elogios hacia el ministro de la cartera del Interior, al destacar «su pertenencia a un proyecto colectivo» como un militante «que va a donde decida el proyecto, sin importarle si le sirve a él».

En un claro mensaje dirigido a la militancia, remarcó: «Soy peronista y todos los cargos que ocupé en mi vida fueron por el voto popular, nadie me firmó un decreto para sentarme en un sillón». En esa línea, sostuvo que «es importante terminar con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia, que terminan leyendo el diario en lugar de salir a la calle».

Además, aprovechó la ocasión para desmentir los rumores sobre su rol para que algún dirigente declinara su postulación. «Ni con una .45 en la cabeza me hacían hablarle a nadie para subir ni para bajar» de las candidaturas, aclaró la Vicepresidenta acerca de la situación electoral del embajador de Brasil Daniel Scioli y los dimes y diretes que se sucedieron en los últimos días en la interna oficialista, y asveró: «Yo respeto profundamente las decisiones de cada persona».

Ley contra el negacionismo

En otro tramo de su discurso, Cristina hizo suyo el pedido de Mabel Careaga, hija de Esther Ballestrino, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo e integrante del grupo de «los 12 de la Santa Cruz», quien exigió por una normativa contra los discursos negacionistas: «Necesitamos una ley contra el negacionismo», ratificó la Vicepresidenta.

«Es increíble que haya gente en nuestro país que niega» la dictadura cívico-militar y el terrorismo de Estado. «En 2015 comenzó una tarea con ingente apoyo mediático – el mismo que tuvieron desde el ’76 al ’83 para hacer las cosas que hicieron», dijo sobre la complicidad de medios de comunicación concentrados durante ese período de la historia argentina.

 

 

Con información de Télam

spot_img
spot_img