El escritor Gonzalo Pardo presenta «Cualquier lugar es bueno para morir», su primera novela.
Este miércoles 15 de noviembre a las 19hs, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237), Gonzalo Pardo presenta «Cualquier lugar es bueno para morir», su primera novela.
Conversarán con el escritor Juan Ruocco, autor de El coloso justicialista y ¿La democracia en peligo?; Facundo Dell Aqua, autor de Los gigantes y Diferentes tonos de rojo, y Laura Uhrig, que escribe reseñas en @partedenochee_ y afirmó sobre la obra: «En esta historia la crueldad se presenta en los cuerpos de los protagonistas. El cansancio y la tortura están a lo largo de todo el relato, a lo largo de todo el camino. Pero Pablo no está solo, en su plan por huir de los jinetes que castigan a cualquiera que invada sus tierras, conoce a Dani y ahora sí, Provincia y Capital se juntan con ellos dos”.
Ediciones El Panda lanzá esta obra y busca «seguir ampliando el universo de la literatura argentina de acción y de aventuras»: «editando nuevos autores y autoras a partir de una propuesta asociativa que los coloca en pie de igualdad con los editores. Tras el éxito de nuestro primer libro, decidimos realizar una convocatoria abierta en redes para encontrar una nueva novela. De los cientos de propuestas recibidas, nos llamó la atención la que nos hizo Gonzalo Pardo, y decidimos avanzar con este proyecto; un road trip por la llanura bonaerense en un escenario de guerra civil, plagado de acción, violencia y resabios de una pampa sin ley, pero también de amistad, de lazos humanos y de escape a un futuro más
prometedor, escrito de una manera ágil y profundamente atrapante»
‘Cualquier lugar es bueno para morir’ es la historia de una huida furtiva por una pampa húmeda donde las reglas se escriben a cada paso, en cada rincón. Una novela que podría ser un road trip, si el munIlustraciones de Guillermo do que conocíamos todavía existiera.
Sobre el autor
Gonzalo Pardo es fotógrafo. Nació en Buenos Aires en 1981. Obrero de la comunicació audiovisual; trabajó también como camarógrafo, productor y periodista. Su trabajo fotográfico se divide entre el documental, lo experimental y la colaboración con otros artistas visuales. Desde 2012 forma parte del colectivo de fotógrafxs M.A.F.I.A. y en 2021 se sumó al área de comunicación del Programa Patagonia, un proyecto dedicado a la investigación y conservación de la biodiversidad en el sur de la Argentina. Ha participado de múltiples talleres literarios con diferentes docentes, entre ellos, el de Alberto Laiseca y el que dictan Mariana Skiadaressis y Paula Puebla. Después de varios años viviendo en Bolivia, desde 2020 reside nuevamente en Buenos Aires, junto con Lihuel y sus gatas Siesta y Marraqueta. Esta es su primera novela.