Dic 07 2024
Dic 07 2024

Cúneo Libarona, sobre las denuncias por violencia de género: «Se creó una concepción hipócrita de que la mujer no miente»

Publicado el

El ministro de Justicia expuso en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, donde se analiza un proyecto de ley para subir las penas por denuncias falsas.

Fiel a la concepción misógina y machista del gobierno nacional, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Liberona, opinó este martes que «se creó» en el país «una concepción hipócrita de que la mujer no miente» cuando denuncia haber sido víctima de violencia de género.

«Se creó una concepción hipócrita de que la mujer no miente (…) Una denuncia de género falsa destruye la vida de una persona», dijo Cúneo Liberona al exponer en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, donde se analiza un proyecto de ley presentado por la senadora Carolina Losada para subir las penas por denuncias falsas.

El funcionario consideró que es necesario llevar a la práctica «un régimen penal más justo» que, «además de aumentarse el marco punitivo», catalogue como «agravante si esas denuncias falsas son en el contexto de delitos sexuales, de género o que afecte a niños o adolescentes».

«Gran parte de las falsas denuncias son por cuestiones de violencia. Éstas producen daños irreversibles y ese abuso de la mentira crea situaciones injustas. Una denuncia de género falsa destruye la vida de una persona”, reiteró Cúneo Libarona.

El Observatorio Lucía Pérez, el primer padrón autogestionado y público de violencia patriarcal, informó este lunes que en lo que va de 2024 fueron cometidos 277 femicidios, producto de los cuales 161 niñas, niños y adolescentes quedaron huérfanos.

La organización ONU Mujeres, por su parte, destacó en un reporte que en el mundo «más del 50% de la violencia contra mujeres es cometida por parejas íntimas o familiares, y los riesgos aumentan debido a los contextos de alta criminalidad y criminalidad organizada».

El ministro de Justicia aseguró también que «es impresionante la cantidad de mentiras que hay en la justicia laboral para sostener el reclamo con numerosos testigos falsos», por lo que instó a que exista una «limitación en el Código Penal».

«En esta nueva Argentina, que está en proceso de regeneración moral y restauración del orden, no puede tolerarse la mentira al juez, al fiscal, a la policía. No puede tolerar utilizar una herramienta judicial para obtener un beneficio personal o de un tercero», sostuvo.

spot_img
spot_img