El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) evaluó, en declaraciones a «Pasos perdidos», las consecuencias de la norma aprobada durante la medianoche por la Cámara baja.
El diputado nacional del bloque Unión por la Patria (UxP) Daniel Arroyo opinó hoy que la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara baja «es un retroceso» para el país.
«Es trascendental la aprobación de la Ley Bases. El Gobierno consiguió una mayoría amplia de una ley muy significativa que es un retroceso» para el país, expresó el legislador en declaraciones a FM La Patriada.
Arroyo dijo no coincidir con quienes afirman que, en comparación con el texto original de la iniciativa, que contenía más de 600 artículos, la Ley Bases es una norma «chica».
«La primera era bestial, no tenía sentido y era un absurdo. Pero al Gobierno le quedaron muchos instrumentos«, sostuvo.
Para Arroyo, «lamentablemente» la norma aprobada esta medianoche «es muy trascendente» porque contempla, entre otros beneficios para el Gobierno, «las facultades delegadas a un Presidente que ya sin eso emitió un decretó que modificó 300 leyes», en referencia al DNU 70/23.
#AHORA 🎙️ Dialogamos con Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo), diputado nacional de Unión por la Patria, en #PasosPerdidos
Por https://t.co/ISTrlwyK0w 🎧 pic.twitter.com/AToeHrUf1Z
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) June 28, 2024
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires evaluó que el oficialismo «consiguió una mayoría amplia» en el recinto gracias al respaldo de varios sectores de la oposición.
Al respecto, Arroyo indicó que entre los opositores que apoyaron la Ley Bases, «algunos diputados creen que la Argentina tiene que hacer un giro hacia el mercado y otros, que hay que darle gobernabilidad. Estos últimos van a actuar con más libertad y será un Congreso más fragmentado«, analizó.