Arroyo explicó que «hay un brutal problema alimentario, hay más gente en los comedores comunitarios, hay más chicos que se quedan a comer en las escuelas. Claramente hay como un desborde».
«Las cosas estaban mal hace diez días y, después de eso, aumentó todo un 30%», por lo que, a juicio del diputado, lo que hay que hacer es «decretar la emergencia alimentaria».
Eso permitiría reordenar partidas presupuestarias a los comedores y a los merenderos.
Por otra parte, Arroyo fue consultado por la quita al IVA de los productos de la canasta alimentaria impulsada por el gobierno, con lo cual se desató un conflicto con las provincias.
«Me parece que es una medida suelta, desacomodada de todo el resto de la economía», estimó.
«Acá no hay una crisis, acá hay una catástrofe social», con los más pobres tienen problemas de hambre y con muchas personas que se han quedado sin trabajo, enfatizó.
Respecto de la posibilidad de estar en el gabinete de Alberto Fernández en caso de que se confirmen los resultados electorales de las PASO en octubre próximo, dijo que el candidato a presidente del Frente de Todxs «siempre ha tenido palabras muy elogiosas para mi persona».
«Y yo siempre le estoy muy agradecido, y lo que puedo hacer yo es colaborar y sumar como sea», declaró.
En ese sentido, subrayó que, a partir del próximo 10 de diciembre, se impone la necesidad de hacer dos cosas.
Primero, tomar medidas para «parar la caída y luego reconstruir», declaró.
Según Arroyo, es urgente regular la canasta básica de alimentos, establecer la ley de góndolas y generar un mecanismo para fortalecer a pequeños productores.
«Comer tiene que ser barato en Argentina», completó.
Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.