Daniel Catalano dialogó con FM La Patriada sobre la escalada de contagios de Covid-19, apoyó las nuevas medidas restrictivas, criticó la gestión de la pandemia por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y celebró el anuncio de Alberto Fernández de otorgar un monto de 15 mil pesos extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
En cuanto a la decisión presidencial de endurecer las restricciones, manifestó su apoyo y recordó que los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires están colapsados, entre otras cosas, porque les falta infraestructura. En ese sentido, remarcó: «nuestros compañeros y compañeras en los hospitales lo celebran, porque están agotados».
Además, dijo que hay «enfermeros y enfermeras que tienen que hacer tres turnos, porque los salarios son bajos, están realmente agotados».
Asimismo, se pronunció sobre los cacerolazos que hubo en distintos barrios.
«Vivo en Parque Avellaneda y acá la gente aplaudía. Un cacerolazo en Recoleta era esperable, y que los vecinos de Olivos se movilicen hacia la quinta presidencial solamente confirma que Alberto debería mudarse de barrio. Puede venir a otro barrio y no va a tener un cacerolazo sino gente que lo va a ir a aplaudir y a acompañar cuando toma decisiones para cuidar a su pueblo», dijo.
«Lo que está en el medio son nuestros pibes, son nuestras familias, son nuestros adultos mayores. Si Larreta desconoce esta situación, habría que ir a la justicia y responsabilizarlo por cada muerto en la Ciudad de Buenos Aires», expresó.
AUH y el anuncio de Alberto
Al respecto, Daniel Catalano manifestó: «Lo iría a abrazar a la Quinta de Olivos, pero no se puede por el Covid. El tipo te pone 15 lucas en las asignaciones universales y Horacio Rodríguez Larreta le paga 270 pesos de asignación familiar a cada trabajador en la ciudad de Buenos Aires».
Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada.