Jun 15 2024
Jun 15 2024

De Loredo: «Venimos a darle herramientas al Gobierno y a quitar las excusas con las que ganan tiempo»

Publicado el

El Diputado Rodrigo De Loredo justificó el apoyo del bloque de la UCR a la Ley Bases como una medida para brindar herramientas de gobernabilidad al presidente Javier Milei, pero advirtió que van a «estar observando».

El presidente del bloque de la UCR en diputados, Rodrigo De Loredo, se pronunció este martes en la sesión por la Ley Bases y justificó el apoyo a la ley bases como una medida para brindar herramientas de gobernabilidad al presidente Javier Milei, a quien le advirtió: “No hay más excusas”.

“Somos reformistas y hemos intervenido con reformas cada uno de estos textos. Nos cuesta mucho dar delegaciones y nos interpela concederlas conceder delegaciones a un presidente que observamos constantemente en un ejercicio autoritario e inestable”, dijo minutos antes de la votación en general que aprobó el proyecto por 142 votos afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones.

“Lo que estamos discutiendo es cuando corresponde que el Estado cumpla función empresarial. No hay una discusión ideológica. El zigzagueo privatizante y estatizante es una postal del fracaso argentino”, agregó.

Luego, se refirió al capítulo de reforma laboral y sostuvo: “No sé qué le pasó al Presidente (Milei), que nos pasó a nosotros que no lo pudimos persuadir que esto era una verdadera pelea contra la casta. Y ahora retrocede en chancletas”, dijo en relación a los cambios en el proyecto final en los temas referidos a los gremios.

“Este bloque no va a acompañarlos a ustedes, va a acompañar al pueblo de la república Argentina, que alberga una esperanza”, aclaró.

Y, finalizó: “Este bloque de la UCR viene a decirle al Gobierno que le da una cosa y que le quieta otra. Le da las herramientas que reclama y le viene a quitar las excusas con las que gana tiempo. Sepa el pueblo argentino que este bloque da el número para que el gobierno tenga las herramientas y que la sociedad después de un ajuste sin gestión pueda ver la luz al final del túnel. La suerte está echada y no hay más excusas”.

spot_img
spot_img