Mar 02 2024
Mar 02 2024

Declaran la emergencia del sector de la construcción

Publicado el

El Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) declaró el Estado de Emergencia en todo el país y advirtió por el futuro de 1.400 empresas y 200.000 empleos.

En una reunión que se desarrolló en la sede de Camarco este jueves, los participantes alertaron sobre la «excepcional gravedad de la situación de la actividad de la construcción» por la suspensión de la obra pública del Gobierno de Javier Milei.

Dicha situación motivó la declaración de la emergencia nacional para el sector, que reclamó a las autoridades nacionales y provinciales una solución en brevísimo plazo.

El presidente de la Cámara, Gustavo Weiss, se mostró sorprendido por lo «novedoso» de la situación sobre el freno a la obra pública. «Debemos alertar al Gobierno sobre la inminencia del colapso del sector», señaló.

En una entrevista para Página12, Weiss afirmó que «ya hay empresas despidiendo. Hay 21 mil constructoras en todo el país y 1400 asociadas a Camarco, muchas están muy complicadas. Algunas durarán más tiempo que otras, pero en el mediano plazo mueren todas las empresas».

El titular de la Cámara señaló que si bien «hay un sinnúmero de temas» que buscan abordar con el gobierno para «tratar de solucionar aunque sea parcialmente los problemas», aún no fueron recibidos por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Mediante un comunicado, Camarco alertó: «En todo el país, el peligro de despidos masivos, de reducción a la mitad o menos de las plantillas de personal, la quiebra de un sinnúmero de empresas constructoras y sus proveedores es inminente. El sector no puede soportar más que unas pocas semanas en estas condiciones».

Con información de P12

spot_img
spot_img