Jul 19 2024
Jul 19 2024

Definen el cronograma de la sesión para debatir ley Ómnibus

Publicado el

Hoy habrá una reunión de Labor Parlamentaria a las 19 para organizar la sesión y el debate será el miércoles a partir de las 10

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los titulares de los bloques de la Cámara baja definirán hoy, durante una reunión de Labor Parlamentaria convocada a partir de las 19, el cronograma de la sesión del miércoles en la que se debatirá el proyecto de ley Ómnibus.

En la reunión expondrán más de 200 legisladores y se desarrollará una extensa discusión sobre varios aspectos de la iniciativa del Poder Ejecutivo, que se estima que durará, mínimo, 30 horas.

En el encuentro deberán confirmar si realizará de manera ininterrumpida o si se acordarán cuartos intermedios por la gran cantidad de artículos de la ley de «Bases». La posibilidad es que el corte ocurra en la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves.

El presidente de Diputados, Martín Menem, al recibir la ley ómnibus que entregó el ministro del Interior, Guillermo Francos
La sesión está programada para este miércoles, a partir de las 10, con un oficialismo y los bloques dialoguistas que dicen haber alcanzado consensos sobre el contenido general de la iniciativa, aunque aún se mantienen las diferencias en los artículos que tratan las privatizaciones de empresas públicas, biocombustibles y pesca, entre otros.

El secretario parlamentario del cuerpo, Tomas Figueroa, oficializó la citación a una sesión especial solicitada por el bloque de La Libertad Avanza (LLA) donde se abordará el dictamen de mayoría que tiene 525 artículos, aunque ahora se está modificando y en la última versión quedaría en 385.

Por su parte el oficialismo continuó las conversaciones con los bloques dialoguistas para terminar de consensuar los puntos en los que aún hay diferencias, luego del anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, de retirar del proyecto el paquete fiscal que planteaba aumentos de retenciones y un sistema nuevo de ajuste de las jubilaciones, entre otros puntos.

Por otro lado, al respecto de las facultades, el Gobierno aceptó limitar la emergencia pública de once a siete materias: económica, financiera, fiscal, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa, aunque aun había un pedido de Hacemos y la UCR de eliminar la energética, tarifaria y de seguridad.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img