Jul 21 2024
Jul 21 2024

Definen la tasa de interés de Cuota Simple

Publicado el

Se habla de un posible 77% para el programa ‘Cuota Simple’ que inicia a principio de febrero en reemplazo del ‘Ahora’ que termina el 31 de enero.

El nuevo programa de fomento al consumo Cuota Simple se pondrá en marcha el 1 de febrero, con planes de financiamiento de tres y seis cuotas, en remplazo del Ahora 12.

Aunque aún está en debate la tasa de interés -subsidiada- que tendrá el plan, se estima que el porcentaje que discuten la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos sería del 77% nominal anual.

Hasta el momento hay 34 rubros confirmados para realizar compras bajo este nuevo esquema entre los que se encuentran indumentaria, electrodomésticos y turismo.

El programa «Ahora» tiene fecha de finalización para el 31 de enero próximo por lo que, la semana pasada, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó que se extienda el plazo.

En el pedido, a través de una nota, la entidad destacó que los planes del programa «Ahora» resultaron «muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo».

También solicitó la modificación de los plazos de acreditación para las ventas efectuadas con tarjetas de crédito, que actualmente es de 10 días hábiles para los comercios.

«En reiteradas oportunidades la CAC solicitó que el plazo de acreditación fuera fijado en 48 horas hábiles, para todo tamaño de empresa», subrayaron.

Por otro lado, el presidente de CAME, Alfredo González, sobre la nueva medida declaró al medio Infobae:  «Desde que asumió la nueva gestión de Gobierno manifestamos que debíamos mantener algún tipo de incentivo al consumo, ya que teníamos claro que no iba a continuar el Ahora 12. Esta es la única política a nivel nacional que tienen los consumidores y las empresas».

Los rubros confirmados para Cuota Simple son: «Lentes de contacto, indumentaria, servicios educativos, artefactos de iluminación, instrumentos musicales, servicios de cuidado personal, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, servicios funerarios, balnearios, kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas, servicios de instalación de alarmas, bicicletas, línea Blanca, servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, calzado y marroquinería, libros, servicios educativos, colchones, maquinaria y herramientas, servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, computadoras, notebooks y tablets, motos, servicios de reparación de vehículos automotores y motocicletas, elementos durables de cocina, muebles, teléfonos celulares, equipamiento médico, neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, televisores y monitores, espectáculos y eventos culturales, pequeños electrodomésticos, turismo, gimnasios y perfumería».

spot_img
spot_img