Abr 21 2024
Abr 21 2024

DeSantis abandonó la campaña y respaldó a Trump

Publicado el

A menos de dos días de las primarias de New Hampshire, Ron DeSantis se retiró como candidato y dejó firme su apoyo al expresidente Donald Trump.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, anunció en su red social X la suspensión de su campaña como candidato a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos y dijo que apoyará al favorito, el expresidente Donald Trump, quien de ser electo en su mismo espacio, el Partido Republicano.

En el video el gobernador de Florida señala: «Si pudiera hacer algo para producir un resultado favorable, más paradas de campaña, más entrevistas, lo haría».

Y señaló: «Pero no puedo pedir a nuestros seguidores que ofrezcan su tiempo y donen sus recursos si no tenemos un camino claro hacia la victoria. En consecuencia, hoy suspendo mi campaña».

«Estoy orgulloso de haber cumplido el 100 por 100 de mis promesas y no voy a dejar de hacerlo ahora. Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad (…). Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, como sobre la pandemia de coronavirus o sobre el nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro», afirmó el funcionario.

«Me comprometí a apoyar al candidato republicano y voy a cumplir esa promesa. Tiene mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana del ayer ni al corporativismo acalorado que representa Nikki Haley», la exgobernadora de Carolina del Sur y precandidata republicana.

Tras esta decisión, ahora quedan dos posibles candidatos, Donald Trump y Nikki Haley, quienes reaccionaron ante la partida de uno de sus principales oponentes.

La respuesta de los candidatos republicanos

Por parte del expresidente Donald Trump, dijo en un video de su red social de Truth Social: «Me gustaría agradecer a Ron DeSantis, es una persona fantástica (…) han hecho una campaña realmente buena. No es fácil, creen que es fácil hacer estas cosas, pero no es fácil. Como ya saben ha dejado la campaña y me va a apoyar. Estoy muy agradecido».

Además, durante el discurso que dio en su sede de campaña de Rochester, en New Hampshire, aseguró que ya no utilizaría epítetos como «DeSanctimonious» (un juego de palabras con el término «mojigato», en inglés) para descalificar a DeSantis.

Por otro lado, durante una entrevista en Fox News, expresó: «Estoy muy honrado. Espero trabajar junto con él para vencer a Joe Biden, que es el peor y más corrupto presidente de la historia de nuestro país”.

Nikki Haley es la nica precandidata que sigue en carrera frente a Trump en la primaria del Partido Republicano Foto AFP

Por su parte, la candidata Nikki Haley, en un acto de campaña en New Hampshire  declaró: «Acabamos de enterarnos de que Ron DeSantis se retiró de la carrera. Y quiero decirle a Ron que corrió una gran carrera. Ha sido un buen gobernador. Y le deseamos lo mejor».

«Dicho esto, ahora quedan un caballero y una dama», remarcó refiriéndose a ella y a Trump.

«Había 14 personas en esta carrera, muchos caballeros. Todos los muchachos están fuera, excepto este. Y esto se reduce a: ‘¿Qué quieres? ¿Quieres más de lo mismo o quieres algo nuevo?'», subrayó.

Acerca de sus propuestas, comentó: «Haremos que nuestros hijos vuelvan a leer y volveremos a lo básico en educación. Vamos a asegurar nuestra frontera de una vez por todas».

La política republicana afirmó que su objetivo es «tener un Estados Unidos fuerte del que todos se pueden sentir orgullosos». Y agregó: «Eso es lo que estamos haciendo. Tenemos dos días hasta que New Hampshire vaya a las urnas. Y lo vamos a hacer. Estoy segura de que lucharemos hasta el último segundo». «Por ahora, los dejo con esto: que gane la mejor mujer», concluyó la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU.

spot_img
spot_img