Feb 22 2024
Feb 22 2024

Desde ATE piden que Massa elimine el impuesto a las ganancias

Publicado el

El secretario gremial Rodolfo Aguiar se refirió a las declaraciones del candidato de Unión por la Patria y consideró no esperar a ganar las elecciones para tomar la medida.

Esta semana, Sergio Massa había prometido que si es elegido Presidente, «los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias«, a lo que el secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, le pidió hoy al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) que impulse la eliminación del tributo «ahora, en vez de esperar a ganar las elecciones».

«El impuesto a las ganancias es uno de los tributos más injustos que todavía rigen en nuestro país. Hay un importante universo de trabajadores de la administración pública nacional y de organismos descentralizados del Estado que son alcanzados por este impuesto», remarcó Aguiar a través de un mensaje desde las redes sociales.

En ese sentido, el dirigente sindical explicó que «con lucha y paritarias se logran incrementos que permiten dar pelea al proceso inflacionario, pero inmediatamente se licuan por aplicación de este régimen».

«Siempre sostuvimos que el salario no es ganancia. Se perjudica a quienes debería beneficiar, que son los trabajadores, y beneficia a las grandes empresas y a los bancos que con desgravaciones impositivas logran evadir la carga de este impuesto», agregó.

A su vez, el referente sindical enfatizó que «el Gobierno tiene que avanzar en una reforma del actual régimen impositivo que es absolutamente regresivo, y animarse a cobrar impuestos a los super ricos como empieza a ocurrir en varios países del mundo».

«Desde ATE exigimos que se elimine el gravamen y que no se trate de una especulación de campaña», manifestó Aguiar y recordó que la eliminación de ese impuesto había sido prometida por Mauricio Macri en la campaña aunque eso finalmente no se concretó durante su gestión entre 2015 y 2019.

Por último, puntualizó: «Cabe recordar que durante la gestión de Cambiemos, los alcanzados por este impuesto se duplicaron, llegando a ser 2,14 millones de personas, mientras que en la actualidad afecta a alrededor de 700 mil».

Fuente: Télam

spot_img
spot_img