Jul 25 2024
Jul 25 2024

Desde cero: Vuelve a comisión el proyecto de ley Ómnibus

Publicado el

Tras la falta de acuerdos en Diputados para aprobar artículos claves de la iniciativa, lo aprobado queda nulo y se volverá a analizar.

Aunque ayer en el Congreso se aprobaron los artículos 1 y 3 de la ley Ómnibus, que le otorga al presidente Javier Milei varias de las facultades delegadas, el proyecto volvió al punto de partida, dejando sin efecto a las mismas.

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley, por lo que el proyecto tendrá que ser analizado de nuevo. Dichos puntos son las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

Foto Osvaldo Fantn
“Al oficialismo le encanta seguir perdiendo. Traten de receptar algunas propuestas y de ganar, siempre hay que ganar”, expresó el titular del bloque Hacemos, Miguel Angel Pichetto, antes de pedir un cuarto intermedio con los jefes de los bloques y el presidente de la Cámara, Martín Menem.

La moción de devolver el proyecto a comisión fue formulada por el presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago, por lo que el presidente del cuerpo, Martín Menem, levantó la sesión.

Fuente: Télam – FM La Patriada

spot_img
spot_img