Ene 19 2025
Ene 19 2025

Despidieron por WhatsApp a unos 70 trabajadores en un frigorífico de Villa Gobernador Gálvez

Publicado el

El Ciudadano

Se trata de la empresa Euro SA, que se dedica a procesar intestinos de origen bovino, porcino, ovino y equino para ser destinados a la fabricación de embutidos.

Trabajadores de la tripería Euro SA denunciaron que están en alerta hace tres meses debido a que desde la empresa comenzaron a enviarles mensajes de WhatsApp donde les comunicaban sus despidos.

Este martes fue el turno de unos 50 empleados y el total de despidos llegó a 70, por lo que hubo manifestación en la puerta mientras delegados del gremio de la Carne están reunidos en el Ministerio de Trabajo provincial con representantes de la firma que hace más de 20 años que funciona en San Diego al 1900, de Villa Gobernador Gálvez.

«Los compañeros se presentaron a trabajar como todos los días y nos encontramos que unos 50 fueron despedidos por fuerza mayor. No tenemos respuesta de la empresa», explicó Fernando delegado del gremio de la Carne que estaba este martes en la puerta de Euro SA.

El trabajador explicó que hace tres meses que padecen esta situación, que ya dejó unos 70 desempleados. «Vienen arreglando para que se vayan, intimando, amenazando por WhatsApp y también hacen mucho trabajo psicológico para cansar a la gente como cambiarlos de puestos para que se vayan», contó Fernando en diálogo con este diario.

A su vez, otro empleado describió que la antigüedad no importa ya que entre los despedidos hay personas que hacen 20 años que están como jóvenes que llevan un par de años.

El frigorífico tripero Euro SA se encarga, según su página web, de procesar intestinos de origen bovino, porcino, ovino y equino para ser convertidos en tripas o envoltorios destinados a la fabricación de embutidos.

Teniendo en cuenta el tipo de trabajo, uno de los empleados que estaba en la manifestación de este martes denunció condiciones insalubres y precarización laboral. Tampoco cuentan con las medidas de seguridad necesarias, por lo que suelen padecer infecciones recurrentes. «Es inhumano lo que nos pasa. Tienen que ver cómo te queda la cara de manipular las tripas», graficó.

spot_img
spot_img