Jun 25 2024
Jun 25 2024

Diana Mondino: «Hay cuentapropistas que vienen, infiltrados de Cuba y Venezuela, a hacer lío»

Publicado el

La Canciller advirtió en una entrevista que hay «personas de otros países» que están siendo «pagadas» para «quitarlo a Javier» Milei del gobierno.

Sin presentar pruebas y apelando a hipótesis basadas en teorías conspirativas, la canciller lanzó públicamente que hay «personas de otros países» que están siendo «pagadas» para «quitarlo a Javier» Miliei del gobierno. La funcionaria deslizó que esos «cuentapropistas» serían venezolanos y cubanos, con lo cual sus dichos podrían generar un choque diplomático con los gobiernos de esos países.

La funcionaria formuló estas declaraciones en la noche del jueves a la señal televisiva Todo Noticias, horas antes del discurso que dará el mandatario en el marco de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso, en un contexto de convocatoria y anuncios de diferentes protestas.

Al ser consultada sobre si hay en el país «infiltrados de Cuba y Venezuela», Mondino respondió: “Lamentablemente es así y está comprobado de varias maneras”.

No aportó ninguna prueba ni dio alguna precisión al respecto, solo mencionó la existencia de videos en los que algunos de esos sospechosos “parecían periodistas”. Según la canciller, esas personas “son cuentapropistas que vienen a hacer lío” a la Argentina y “tienen un grado de preparación importante” en materia de desestabilización de gobiernos.

“También en los disturbios que hubo hace dos años en Chile eran gente de otros países y si no me equivoco, ahora en Ecuador” hubo extranjeros con el mismo objetivo. “No estoy muy segura” de que haya sido así, “no es una afirmación, pero me parece que también había gente de otros países”, explicó.

spot_img
spot_img