Jul 19 2024
Jul 19 2024

Diana Mondino: «La gente del barrio se tiene que juntar y decir ‘hagamos tal obra, por ejemplo una cloaca’, y después se hace»

Publicado el

La diputada electa por La Libertad AvanzaDiana Mondino, sugirió que los propios habitantes de los barrios se hagan cargo de los costos de la Obra Pública y dio como ejemplo cómo podrían proceder para la construcción de una cloaca, que se financiaría, dijo Mondino, «con los impuestos que la gente deja de pagar».

«Hoy estás pagando un montón de cosas que no recibís. El gobierno decide hacer una obra pública en tal lado, por ejemplo una cloaca, entonces de Jujuy a Tierra del Fuego entre todos pagan algo que se va a hacer en cierto lugar», dijo la posible canciller de Javier Milei, en caso de resultar victorioso en el balotaje del 19 de noviembre contra Sergio Massa.

Así, la diputada electa por LLA criticó la cantidad de dinero que se paga a través de impuestos y propuso en diálogo con Urbana Play «que la gente se junte» para decidir qué tipo de obra pública necesita en su barrio.

En esa línea, agregó: «Algunos de los que están ahí en ese barrio pagan un camión atmosférico y otros ni eso. Entonces, si en vez de pagar impuestos para la obra pública, se junta la gente del barrio y dice ‘hagamos tal obra, por ejemplo una cloaca’ después se hace. Así se hizo siempre«, justificó la economista libertaria.

La periodista María O’Donnell le repreguntó: «¿Y de dónde sacan la plata?». Mondino respondió: «De los impuestos que dejás de pagar por la obra pública. Hoy estás pagando un montón de impuestos. Si tenés trabajo pagás un montón de impuestos y si no tenés trabajo es porque alguien paga tantos impuestos que no te puede contratar».

 

spot_img
spot_img