Jun 15 2024
Jun 15 2024

Diputados aprobó en general la Ley Bases

Publicado el

La media sanción se dio con 142 votos afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. Luego de una ronda de cuestiones de privilegio, se votarán los capítulos en particular.

La Cámara de Diputados de la Nación continúa esta mañana con el debate de la Ley Bases en una sesión maratónica que comenzó en el mediodía de ayer y que también incluye en el temario al paquete fiscal, ambos proyectos impulsados por el Gobierno nacional. Esta mañana la Cámara baja aprobó la ley de Bases y Puntos de Partida en general. Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones.

Tras una ronda de cuestiones de privilegio, los legisladores votarán en particular el mega proyecto. Por lo tanto, se espera que para el mediodía la Cámara baja inicie la votación en general, y posteriormente, en particular, del paquete fiscal.

El oficialismo arribó a un consenso mayoritario después de extensas rondas de negociaciones que se desarrollaron entre la Casa Rosada y el Congreso. Eso destrabó el tira y afloje y permitió que el jueves pasado se realizara el plenario de comisiones en el que lograron plasmar en un dictamen de mayoría.

El oficialismo llegó al inicio de la sesión especial con la certeza de que tenía  los votos suficientes para aprobar la iniciativa en general. Sin embargo, hay artículos clave que están en riesgo, empezando por el artículo 3 del capítulo de Reforma del Estado. También pendía de un hilo la reposición del impuesto a las Ganancias.

spot_img
spot_img