Jun 15 2024
Jun 15 2024

Unión por la Patria vuelve a pedir tratar el DNU en el Senado

Publicado el

La solicitud, que fue enviada a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, solicita que se convoque a los senadores para el jueves próximo.

El interbloque de senadores de Unión por la Patria (UxP) ayer volvió a insistirle a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, que convoque a una sesión especial el jueves 15 de febrero a las 14, para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.

El pedido, que fue solicitado a través de una nota firmada por 30 de los 33 integrantes del interbloque, tiene como objetivo juntar el quórum e intentar rechazar el DNU.

Sin embargo hubo varios intentos previos, uno de ellos fue cuando los funcionarios enviaron el 24 de enero una carta dirigida a Villarruel en la que expresaba: «Tenga a bien convocar a una sesión especial, a celebrarse el primero de febrero, a las 14, con el objeto de considerar el DNU 70/2023».

Sin embargo la vicepresidenta no lo aceptó por lo que los senadores de Unión por la Patria, la semana pasada, hicieron una conferencia de prensa donde Mayans subrayó: “Le reclamamos a la Vicepresidenta que no cierre el Senado, ella tiene que llamar de forma inmediata al tratamiento del DNU”.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img