Jul 21 2024
Jul 21 2024

Eduardo ‘Wado’ de Pedro: «Sería una de las víctimas del espionaje ilegal, he solicitado constituirme como querellante en la causa que investiga estos hechos»

Publicado el

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, manifestó que será querellante en la causa que investiga espionaje ilegal a jueces, dirigentes y otras figuras públicas.

Fue a raíz de la investigación del fiscal Gerardo Pollicita que se reveló que el suboficial retirado de la Policía Federal y exagente de la AFI, Ariel Zanchetta, tenía en su poder 1196 informes de inteligencia ilegal sobre dirigentes, jueces y otras figuras públicas. Entre ellos estaban los candidatos a presidente Sergio Massa y Javier Milei.

«En virtud de trascendidos periodísticos que consignan que sería una de las víctimas del espionaje ilegal a funcionarios de los tres poderes del Estado, dirigentes políticos, empresarios y periodistas, he solicitado constituirme como querellante en la causa que investiga estos hechos», comunicó De Pedro en X (antes Twitter).

Hoy el fiscal pidió la detención del funcionario de AFIP, Fabián ‘Conu’ Rodríguez, quien dialogaba con Zanchetta y le pide «un parte» sobre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

spot_img
spot_img