El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, manifestó que será querellante en la causa que investiga espionaje ilegal a jueces, dirigentes y otras figuras públicas.
Fue a raíz de la investigación del fiscal Gerardo Pollicita que se reveló que el suboficial retirado de la Policía Federal y exagente de la AFI, Ariel Zanchetta, tenía en su poder 1196 informes de inteligencia ilegal sobre dirigentes, jueces y otras figuras públicas. Entre ellos estaban los candidatos a presidente Sergio Massa y Javier Milei.
«En virtud de trascendidos periodísticos que consignan que sería una de las víctimas del espionaje ilegal a funcionarios de los tres poderes del Estado, dirigentes políticos, empresarios y periodistas, he solicitado constituirme como querellante en la causa que investiga estos hechos», comunicó De Pedro en X (antes Twitter).
Hoy el fiscal pidió la detención del funcionario de AFIP, Fabián ‘Conu’ Rodríguez, quien dialogaba con Zanchetta y le pide «un parte» sobre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.