La bancada de diputados de Unión por la Patria, presidida por Germán Martínez, no asistirá a la Asamblea Legislativa. La izquierda tampoco estará, y la oposición dialoguista no irá completa.
“Sobran los motivos”, expresó un comunicado oficial del bloque UxP para comunicar su ausencia en la ceremonia de apertura del período de sesiones ordinarias que oficiará el presidente Javier Milei.
En la enumeración de las razones, mencionaron en primer lugar “la criptoestafa de Milei”, seguido por la designación de jueces de la Corte “por decreto y sin acuerdo del Senado”, además de la prorrogación de la ley de Presupuesto por segundo año consecutivo.
También incluyeron: “Desfinanciamiento de las provincias argentinas. Facultades delegadas y DNU 70 vigente. Ajuste a las jubilaciones y adultos mayores sin medicamentos. Recortes brutales en educación, salud y discapacidad. Cierre de industrias y pymes. Incumplimiento en el financiamiento de la ciencia y tecnología».
📄 • #COMUNICADO
— Diputados UP (@Diputados_UxP) February 28, 2025
Por último, agregaron: “Una agenda alejada (y perjudicial) para el pueblo. Un gobierno cada vez más autoritario y violento”.
Días antes, el interbloque de senadores nacionales que preside José Mayans había adelantado que no iba a comparecer a la Asamblea Legislativa.