Guillermo de Rivas, el candidato del oficialista Hacemos Unidos, ganó la intendencia de la segunda ciudad más importante de la provincia.
Con el respaldo del gobernador Martín Llaryora, el candidato Guillermo de Rivas, del oficialista Hacemos Unidos, ganó la intendencia de Río Cuarto, la segunda ciudad más importante de Córdoba, por sobre una alianza electoral que conformaron la Unión Cívica Radical (UCR) y el senador Luis Juez, y el postulante libertario.
“Solo se tiene un Río Cuarto mejor si trabajamos juntos. Y Martín (Llaryora) siempre me encontrará trabajando en equipo”, dijo De Rivas en el discurso que pronunció tras conocer anoche el triunfo electoral. En el escenario estuvo acompañado por Llaryora, entre otros dirigentes del denominado “cordobesismo”, el peronismo provincial.
Felicitaciones @guillederivas por el triunfo electoral en #RíoCuarto. El imperio del sur, la Capital Alterna provincial, tendrá un gran intendente. Extiendo mi saludo al resto de los candidatos quienes junto a los vecinos protagonizaron hoy una jornada de compromiso democrático. pic.twitter.com/ON4dh22IYf
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) June 24, 2024
El candidato de Hacemos Unidos se impuso por amplio margen, con un 37% de los votos, a Gonzalo Parodi, de Primero Río Cuarto ( 24%), que tuvo el respaldo del radicalismo y Luis Juez. Detrás se ubicó Adriana Nazario, de La Fuerza del Imperio del Sur, y el candidato del Partido Libertario, Mario Lamberghini, con apenas el 7% de los votos.
“Los voy a necesitar a todos. Hoy empieza el verdadero desafío de ser un Río Cuarto mejor”, expresó De Rivas, quien instó a sus colegas de la región a seguir haciendo de la ciudad “un faro para crecer en la Córdoba productiva”.
Ya voté en mi querido Banda Norte, en el colegio Hebe San Martin de Duprat. Invito a todos los riocuartenses que se acerquen a elegir el futuro de la ciudad. 🗳️ pic.twitter.com/oYxyiY49Qw
— Guillermo De Rivas (@guillederivas) June 23, 2024
El “cordobesismo” que décadas atrás creó Juan Manuel de la Sota y continuó Juan Schiaretti en sus gestiones como gobernadores prosigue bajo la gestión de Llaryora, que a Río Cuarto le sumó en 2023 la victoria en la intendencia de la capital provincial cuando el actual jefe comunal, Daniel Passerini, se impuso al actual diputado de la UCR Rodrigo de Loredo.
Llaryora rivalizó en varias ocasiones con el presidente Javier Milei, especialmente cuando los legisladores de la provincia rechazaron en la Cámara de Diputados la primera versión de la llamada Ley Bases.
Sin embargo, Milei y Llaryora compartieron escenario en Córdoba el 25 de mayo pasado, en la frustrada firma del pacto que el Gobierno promovió sin éxito firmar con todas las provincias y que ahora busca reeditar en Tucumán el próximo 9 de julio con motivo de una nueva celebración de la Independencia.