El mandatario argentino se reunió con su par francés previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
El presidente Javier Milei se reunió con el mandatario francés, Emmanuel Macron, y por la tarde asistirá al desfile de atletas por la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
Milei fue recibido por Macron en el Palacio Elíseo en un encuentro que duró unos 15 minutos, mientras que más tarde se entrevistará con empresarios franceses en la sede de la Embajada argentina y, posteriormente, a las 11:30, participará de la recepción ofrecida por el presidente francés en honor a los jefes de Estado.
Si bien no se dieron a conocer detalles de la reunión, uno de los temas que será parte de la reunión es la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y los beneficios que las empresas francesas podrían tener a la hora de invertir en Argentina.
En tanto, por la tarde Milei asistirá a la ceremonia inaugural e los Juegos Olímpicos de París, a la que irá junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Además, se encuentran con el Presidente en el país europeo el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki y su par en Estados Unidos Gerardo Werthein.
El encuentro se dio en medio de la tensión entre Francia y Argentina por los repudios a los cánticos racistas realizados por de los jugadores de la Selección y la posterior declaración de la vicepresidenta Victoria Villarruel que generó resquemores tanto en la embajada francesa como al interior del Gobierno.
Los mandatarios tenían prevista una reunión en junio pasado, que luego el Presidente argentino canceló debido a un cambio en su agenda, y poco después ambos mantuvieron un breve contacto durante la reunión del G20 en Italia.