Alberto Fernández y Nicolás Maduro mantuvieron una reunión en el marco de la Cumbre de Países de Sudamérica, que organizó Lula da Silva en Brasil. La oposición criticó el encuentro y llamó «dictador» al presidente venezolano.
El precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta dijo sentir vergüenza por la reunión. En ese sentido, el gobernador porteño subrayó su compromiso por la democracia y su «solidaridad» con «todas las víctimas» de las dictaduras en América Latina.
«El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana», afirmó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.
El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana. Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los DDHH. Mi solidaridad…
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 30, 2023