Mar 03 2024
Mar 03 2024

El ENRE llama a audiencias públicas para definir aumentos en las tarifas de luz

Publicado el

Se realizarán de forma virtual el 26 y 29 de enero con el objetivo de analizar los futuros incrementos en el servicio eléctrico.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a dos audiencias públicas para analizar los futuros aumentos en las tarifas de luz que entrarían en vigencia antes de fin de año.

Las audiencias fueron convocadas luego de que el Gobierno nacional declarara la emergencia del sector energético y diera inicio a una revisión tarifaria para reducir los subsidios.

Las audiencias se realizarán de forma virtual el 26 y 29 de enero. En la convocatoria del 26 de enero, distribuidoras como Edenor y Edesur presentarán sus propuestas de aumento y planes de inversión, mientras que el día 29 lo harán las transportistas como Transener. Los interesados podrán participar inscribiéndose en la web del ENRE.

Si bien los aumentos aún no fueron definidos, se descuenta que serán elevados, teniendo en cuenta la evolución de los costos para las empresas y la necesidad de reducir subsidios en consonancia con el acuerdo con el FMI.

El aumento de tarifas del servicio eléctrico preocupa por el impacto que ocasionará en los costos para comercios, pymes e industrias. Los usuarios temen que esto golpee fuerte sus bolsillos y economías familiares ya castigadas por la aceleración inflacionaria.

En este contexto, según el portavoz Manuel Adorni, la cifra del Índice de Precios al Consumidor que dará a conocer el INDEC el próximo 11 de enero estará cerca del 30% mensual.

Fuente: NA

spot_img
spot_img