Así lo indicó el parte médico difundido por los profesionales de la salud que operaron de urgencia al reportero gráfico Pablo Grillo en el Hospital Ramos Mejía.
Pablo Grillo, el fotógrafo herido por la represión policial ejercida contra los manifestantes en la marcha de los jubilados, permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico, según informó su padre, Fabián, en la puerta del Hospital Ramos Mejía, donde su hijo fue operado de urgencia.
Los médicos lograron bajar la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado, mientras que la respuesta pupilar fue, en principio, positiva. Sin embargo, su estado sigue siendo delicado y los próximos días serán clave para su evolución.
Tremendo. Pablo Grillo, fotógrafo cae impactado x represión en Argentina.
— Claudio Nash (@cnashr) March 13, 2025
El fotógrafo sufrió el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica.
La agresión ocurrió en medio de la violenta represión policial contra manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa en las inmediaciones del Congreso, destacó la agencia Noticias Argentinas.
La familia de Grillo y organizaciones de derechos humanos denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad y exigieron explicaciones al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.
Al respecto, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) exigió la renuncia de Bullrich como ministra de Seguridad.