Mar 02 2024
Mar 02 2024

El Frente de Lucha Piquetero protesta en reclamo de asistencia alimentaria

Publicado el

Las organizaciones señalaron que «hay una decisión de asistir la crisis social», pero que «aún no le pone monto al aumento de los programas, ni fecha de entrega concreta de los alimentos».

Militantes de izquierda, nucleados en el Frente de Lucha Piquetero, iniciaron esta mañana una jornada de protestas con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en reclamo de «asistencia a los comedores populares, aumento en los programas sociales y entrega de herramientas para la continuidad de los trabajos autogestionados».

Según informaron las organizaciones en un comunicado conjunto, las protestas se desarrollan también en el interior del país.

Los manifestantes se concentraban desde las 10.30 en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio, en el centro porteño, además de otros puntos del país, según informaron en un comunicado desde el Frente conformado por el Polo Obrero, el MTR, el Bloque Piquetero Nacional, entre otros.

La concentración generaba largas demoras para los conductores que se desplazan desde la zona del barrio de Constitución hacia el Obelisco, Congreso y Plaza de Mayo, entre otros puntos de la Ciudad.

En el texto, destacaron que funcionarios del Gobierno nacional manifestaron «que hay una decisión de asistir la crisis social que aqueja a millones de trabajadorxs», pero señalaron que «aún no le pone monto al aumento de los programas, ni fecha de entrega concreta de los alimentos».

En ese sentido, se manifestaron en «estado de movilización y asamblea» y ratificaron «los reclamos sociales que mantenemos en alto ante la crisis social, que se profundiza con ajuste y represión que pretenden hacer pasar por orden directa del Fondo Monetario Internacional».

Esta decisión fue tomada anoche tras mantener una reunión con los funcionarios del Gobierno, quienes manifestaron la decisión de restablecer integralmente la asistencia a los comedores populares.

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img