Jun 15 2024
Jun 15 2024

El Gobierno abrirá importaciones para productos de la canasta básica

Publicado el

Así lo anunció Adorni luego de la reunión de Caputo con los supermercadistas. Aseguran que la medida es «en pos de poder hacer los precios más competitivos».

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó hoy que el Gobierno abrirá las importaciones de productos de la canasta básica para lograr «precios más competitivos».

El anuncio se hace después de la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadistas. El funcionario consideró que los precios «no reflejan hoy la nueva realidad económica».

«Ayer Caputo se reunió con empresarios, supermercadistas, para conversar sobre la evolución de la inflación. Se han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de inflación, o de lo que terminó ocurriendo. El escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico y no ha ocurrido», remarcó Adorni en conferencia de prensa, y agregó: «Se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la economía familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias. También con alguna quita de impuestos en los productos importados para ayudar a la corrección de precios que han subido más de lo debido, para acelerar la normalización en los precios».

En diálogo con LN+, el presidente Javier Milei dijo que en febrero la inflación, cuyo valor se conocerá hoy, se va a ubicar en el 15% y que la tendencia a la baja «es clara». El mandatario opinó que por las promociones que ofrecen algunas marcas o supermercados, esta todavía no llega a ubicarse en un dígito.

En enero, una familia de 4 personas necesitó $596.823,18 para superar el umbral de pobreza y $285.561 para no caer bajo la línea de indigencia, informó el Indec. El dato de febrero se conocerá hoy a las 16.

spot_img
spot_img