Jun 13 2024
Jun 13 2024

El Gobierno confirmó que pagará un bono de $70.000 para jubilados

Publicado el

La medida, publicada en el Boletín Oficial, informa que se repite el mismo monto que se entregó en marzo para los jubilados que cobren la mínima.

Al igual que en marzo, el Gobierno confirmó que entregará un bono de $70.000 para todos los jubilados que cobren la mínima para aliviar el impacto sobre el poder adquisitivo por la alta inflación.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 268/24 y cuenta con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Según se indica en la norma, representa «una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024».

En el decreto se menciona que el bono se entrega por «la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento».

Luego, el Gobierno ratificó su convicción de «otorgar una nueva ayuda económica previsional por un monto máximo de PESOS SETENTA MIL ($70.000) para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a PESOS CIENTO TREINTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CINCO CON TREINTA CENTAVOS ($134.445,30)».

Según la última actualización de marzo de 2023 a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la mínima quedó en $134.446, de modo que, sumando el bono, el monto final alcanza los $204.445.

Según se detalla en el decreto, recibirán la ayuda económica de $70 mil los jubilados que cobren el haber mínimo. También accederán al bono los titulares de:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Pensión No Contributiva por Vejez.
  • Pensión No Contributiva por Invalidez.
  • Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os.
  • Pensiones Graciables a cargo de ANSES.
  • Otras Pensiones No Contributivas.

En el artículo 4, el decreto aclara que para los titulares cuya suma de todas las prestaciones reciban un importe superior al monto de $134.445,30 recibirán el bono, pero no será de $70 mil.

El monto que cobrarán «será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de pesos de $204.445,30”. Por ejemplo, un jubilado cuyos haberes sean de $155.000 recibirá en abril una suma de $49.443,3.

Según se informó, al igual que en los meses anteriores, los jubilados no tendrán que hacer ningún trámite para cobrar la ayuda. El único requisito es que los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mes en que se realice su liquidación.

spot_img
spot_img