Oct 10 2024
Oct 10 2024

El Gobierno decidió que los micros de larga distancia dejen de cubrir los riesgos de muerte e incapacidad de los pasajeros

Publicado el

La normativa derogó una resolución sancionada durante el gobierno de Alberto Fernández.

El Gobierno avanzó este jueves con una medida de desregulación en el transporte, sector que dejará de exigir a los micros de larga distancia que cubran los riesgos de muerte e incapacidad de los pasajeros dentro del seguro obligatorio.

La decisión comunicada por el Ministerio de Economía mediante la Resolución 775/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial se da en el marco del principio de desregulación fijado en el DNU 70, promulgado en diciembre del 2023 con el comienzo de la gestión de Javier Milei.

La normativa, publicó la agencia Noticias Argentinas, derogó la Resolución 684 sancionada durante el gobierno de Alberto Fernández, que establecía la ampliación del seguro de responsabilidad civil para cubrir los riesgos de muerte e incapacidad de pasajeros por accidentes en servicios de transporte automotor interurbanos de pasajeros de larga distancia.

Con la anulación de la regulación, también queda sin efecto la obligación a las empresas de transporte de informar el costo del seguro en los boletos que se había dispuesto «a los efectos de dejar constancia del alcance de la cobertura otorgada a los pasajeros».

De esta manera, las compañías del sector sólo deberán brindar a los pasajeros los seguros básicos que tengan contratados, por lo que se espera que la quita del importe por la cobertura ampliada se refleje en un menor valor de las tarifas.

spot_img
spot_img