Jun 25 2024
Jun 25 2024

El Gobierno presentó un proyecto de ley para regularizar la tenencia de armas de fuego

Publicado el

El Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, junto a Javier Milei y Nicolás Posse, enviaron al Congreso la iniciativa que facilitará la tenencia de armas de fuego.

El Ministerio de Seguridad anunció este miércoles que la ministra Patricia Bullrich, junto al presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, enviaron al Congreso un proyecto de ley para regularizar la tenencia de armas.

Si bien la libre portación de armas forma parte de la plataforma electoral de Javier Milei, el presidente lo negó a través de una publicación en Instagram el pasado 10 de noviembre. Por otro lado, la ministra Bullrich se había mostrado en contra de esta iniciativa durante los debates presidenciales del año pasado.

En el comunicado que emitió el Ministerio de Seguridad informan: «En Argentina hay más de 800.000 armas de fuego con tenencia irregular: este Gobierno tienen la convicción de promover y facilitar el acceso legal y legítimo a la tenencia de armas de fuego».

En tal sentido, la cartera indicó que el oficialismo presentó una iniciativa en Diputados: «La ministra Patricia Bullrich, junto al presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, enviaron al Congreso de la Nación un proyecto de ley para regularizar la tenencia de armas en Argentina».

El texto explica que «se implementarán trámites ágiles y sencillos que favorezcan la registración para los usuarios irregulares» y que se prorrogará por 4 años el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, para la entrega anónima de armas para su posterior destrucción, sin que esto conlleve consecuencias legales para quien lo haga».

A su vez, el comunicado asegura que la Agencia Nacional de Materiales Controlados suprimirá «procedimientos innecesarios y costosos» para facilitar la legítima tenencia de armas, es decir, si se renueva la Credencial de Legítimo Usuario dentro de los 90 días previos al vencimiento, no va a ser necesario acreditar nuevamente la idoneidad en su manejo.

 

spot_img
spot_img