Mar 02 2024
Mar 02 2024

El Gobierno quiere se apruebe «lo antes posible y por el bien de todos» ley de ‘Bases’

Publicado el

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que quiere que el mega paquete de la ley de «Bases» sea aprobado «lo antes posible por el bien de todos».

Respecto a ese deseo, afirmó que es «independientemente de la fecha del paro» del 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) desde las 12.

«Tenemos intención de que efectivamente se debata en la Cámara de Diputados lo antes posible», declaró Adorni, y agregó que «si es esta semana bienvenido sea, independientemente de la fecha del paro».

Al respecto manifestó: «Esperemos que sea lo antes posible por el  bien de todos».

El vocero presidencial también afirmó, ante la chance de que se descuente el día a los trabajadores estatales que se sumen al paro nacional que la CGT: «Lo estamos analizando como una posibilidad cierta».

Otro tema que se mencionó fue la declaración del Papa Francisco, donde anunció que analiza viajar a la Argentina en el segundo semestre del año próximo: «Nos alegra que, después de 11 años de papado, el Sumo Pontífice haya expresado su intención de venir a la Argentina, así que por supuesto será recibido con los brazos abiertos».

El viaje de Javier Milei a Suiza

Asimismo, Adorni sostuvo que, luego de que Javier Milei exponga el miércoles en el Foro Económico Mundial, habrá una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Ivanova Georgieva.

El vocero afirma que el Gobierno «celebra el interés que está generando en las potencias del mundo este nuevo gobierno argentino que entienden  que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y respetar el sistema capitalista».

Por otra parte, acerca de la reunión de Gabinete de ayer en Olivos, explicó que están «satisfechos de que la quinta de Olivos se vuelva a utilizar para trabajar y uno de los temas fue repasar el balance del primer mes de gobierno, de las 1.040 medidas que impulsamos en gestión y también analizamos el avance en el plano legislativo de la ley de ‘Bases'».

Enfrentamiento en La Matanza

Ante la consulta por el enfrentamiento en la toma de tierras en González Catán, Adorni consideró que es un «tema estrictamente provincial que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires».

«Por supuesto que nos parece un hecho penoso y lamentable, estamos consternados por la cantidad  de muertos y heridos que ocurrieron. Evidentemente el Estado, tan Estado y tan presente no está en esos lugares. Han hecho tanta publicidad del Estado presente y de repente vemos gente matándose, en este caso por lograr un pedazo de tierra en La Matanza», advirtió.

Acerca de expresiones del jefe de la bancada radical de la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo, quien declaró que «no se va a amedrentar el comportamiento» de la UCR «pese a los sistemáticos agravios», Adorni expresó que le «llama la atención» y calificó de «excelente» la relación con los gobernadores.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img