Jul 24 2024
Jul 24 2024

El gobierno quita los subsidios de transporte público a las provincias y libera los precios

Publicado el

El Ministerio de Economía anunció la eliminación del envío de fondos a los gobiernos de las provincias y abrió la posibilidad a las empresas de transporte de cobrar lo que deseen.

El Gobierno nacional decidió finalizar con el «congelamiento de las tarifas» de trenes y colectivos de jurisdicción nacional que dejó la gestión anterior, eliminar el Fondo Compensador del Interior, por lo que se quitarán los subsidios, y darle libertad a las empresas de transporte público del país a cobrar «la tarifa que ellos consideren acorde al recorrido que prestan».

 

En ese marco, el comunicado indican que «las personas que utilizan el servicio y que necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el atributo social en todo el territorio nacional donde funciona la tarjeta SUBE”. También destaca que los subsidios en las provincias se canalizarán a través de un descuento único y generalizado del 55% para los que usuarios registrados.

El objetivo del Ministerio de Economía es que los fondos lleguen «directamente a los ciudadanos» sin los gobiernos provinciales como intermediarios.

spot_img
spot_img