Abr 16 2024
Abr 16 2024

El Gobierno ratificó la reunión «virtual» del Consejo del Salario

Publicado el

A través de la Resolución de la Secretaría de Trabajo, se estableció la sesión plenaria que definirá el nuevo haber mínimo el próximo 15 de febrero.

El Gobierno definió que la reunión del Consejo del Salario se realizará de manera virtual el 15 de febrero, con el objetivo de definir un nuevo haber mínimo  y determinar un aumento en el monto del seguro de desempleo.

«Convócase a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 15 de febrero de 2024, a las 15:00, mediante plataforma virtual», según determinó el texto oficial de la Resolución 2/2024 de la Secretaría de Trabajo, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Una hora antes, los integrantes de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil deberán reunirse, también de manera virtual, para la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil y de los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

El último ajuste del salario mínimo, realizado durante el final del mandato de Alberto Fernández, se ejecutó en diciembre y se fijó en  $156.000.

Con información de NA

spot_img
spot_img