Jun 13 2024
Jun 13 2024

El Gobierno reemplazó a Ricardo Alfonsín en la embajada de España

Publicado el

También designó a quien será el nuevo embajador de Bolivia y nombró a un economista cercano a Bullrich como futuro presidente del Incaa.

El gobierno nacional oficializó este jueves una nueva tanda de designaciones en el Funcionariato de Javier Milei, entre las que se nombró a un nuevo embajador en España en reemplazo de Ricardo Alfonsín.

Estos son los nuevos cargos que oficializó el gobierno de Milei:

– Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el REINO DE ESPAÑA al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Roberto Sebastián BOSCH ESTÉVEZ (D.N.I. N° 21.628.729), quien cumplía funciones como encargado de Negocios en dicha Embajada y desde ahora estará al frente de la sede diplomática.

– Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Marcelo Adrián MASSONI (D.N.I. N° 17.490.075).

– Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, ente público no estatal actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE CULTURA del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO, al licenciado Carlos Luis PIROVANO (D.N.I. N° 16.498.314). El economista integra la agrupación política de “Liberales dentro del Pro” Apertura Republicana -que apoyaron la candidatura presidencial de Patricia Bullrich– y actualmente está a cargo del Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad Caece.

El Incaa había sido blanco de críticas durante la campaña presidencial y algunos referentes libertarios, como Ramiro Marra, apuntaron contra el cierre del Instituto.

– Licenciado Marco Alberto CONSTENLA (D.N.I. Nº 18.543.256) en el cargo de Director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar del MINISTERIO DE DEFENSA, Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. El funcionario proviene de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), exSIDE.

Además, se informó de la aceptación de la renuncia presentada por el doctor Rafael Francisco BARREIRO (D.N.I. N° 12.601.514) al cargo de VOCAL DE LA CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL DE LA CAPITAL FEDERAL, SALA F.

 

spot_img
spot_img