Jul 21 2024
Jul 21 2024

El Gobierno se reúne el jueves con una comitiva del FMI

Publicado el

Adorni detalló que Posse y Caputo abordarán el acuerdo con el organismo de crédito y volvió a insistir a «toda la dirigencia política y sindical» para que dé su apoyo a la «Ley ómnibus».

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó que este jueves el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibirán a una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar el acuerdo firmado en su momento por el país con el organismo de crédito.

Además, en su habitual rueda de prensa, Adorni convocó «a toda la dirigencia política y sindical» a acompañar «el cambio» propuesto por el gobierno nacional, especialmente traducido a través del análisis del llamado proyecto de «Ley ómnibus» enviado al Congreso de la Nación por el presidente Javier Milei la semana pasada.

En ese sentido, el portavoz afirmó que el Gobierno nacional mantiene con la CGT «una canal de diálogo abierto», pero advirtió que lo que «no se negocia» en esa instancia «es la Argentina libre», que incluye «querer terminar con la pobreza y la indigencia».

«Queremos ser un país normal y eso no se negocia», expresó ante una consulta acerca del anuncio hecho días atrás por la cúpula de la central sindical, que llevará a cabo el 24 de enero un paro general en rechazo a las medidas económicas dictadas por el Poder Ejecutivo nacional.

El portavoz sostuvo que el presidente Javier Milei, «cuando se lanzó a su carrera» por la primera magistratura, expuso «una visión de país» y «la gente lo eligió» para cumplirla. Y advirtió: «O estás con la Argentina que queremos o estás con la Argentina del pasado». Se limitó a invitar a «todos lo que quieran sumarse a la Argentina del presidente Milei» y ratificó que el mandatario «no se va a mover ni una línea».

Por otra parte, Adorni justificó la decisión tomada por el Ministerio de Capital Humano de dar de baja más de 4.000 planes sociales Potenciar Trabajo después de que la Justicia encontró irregularidades en su implementación y cobro: «Estamos en una situación de emergencia».

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img