Abr 17 2024
Abr 17 2024

El Gobierno sumó a Capuchetti y Borinsky para reformar el Código Penal

Publicado el

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, decidió ampliar la Comisión para la Reforma del Código Penal.

El Gobierno amplió la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación para incluir a otros reconocidos jueces y abogados. Entre ellos se encuentran María Eugenia Capuchetti y Mariano Hernán Borinsky, dos jueces que beneficiaron a Mauricio Macri.

La decisión de sumar a más integrantes en la Comisión fue formalizada por la Resolución 48/2024, firmada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Ese grupo de trabajo tendrá a su cargo la «elaboración de un anteproyecto de ley de reforma y actualización integral del Código Penal de la Nación, que concentre toda la legislación penal en un único cuerpo normativo».

Además de Capuchetti y Borinsky, se añaden María Valeria Onetto, Mercedes Rodríguez Goyena, Julio César Báez, Carlos Alberto Manfroni y Fernando Oscar Soto.

Ellos se sumarán al propio Cúneo Libarona y a los doctores Jorge Eduardo Buompadre; Horacio Jaime Romero Villanueva; Julio César Báez; y Ricardo Ángel Basílico: todos actuarán en carácter ad honorem.

Al justificar la ampliación, Cúneo Libarona destacó que los nuevos integrantes «cuentan con una amplísima experiencia tanto en el ámbito profesional como académico».

Capuchetti se destaca en sus funciones por haber sobreseído a Mauricio Macri en la causa conocida como Mesa Judicial pero también fue acusada por la expresidenta Cristina Kirchner por sus relaciones incompatibles como magistrada y su falta de imparcialidad en el caso del intento de magnicidio en su contra.

Mientras que Borinsky intervino en casi todas las causas contra la exmandataria y fue uno de los magistrados que visitó más de una decena de veces al entonces presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

Con información de NA

spot_img
spot_img