Jun 14 2024
Jun 14 2024

El Gobierno suspendió los contenidos online de los Medios Públicos

Publicado el

En un comunicado anunciaron la decisión de pausar «todos los contenidos de las redes sociales y páginas web, hasta tanto se reorganicen los procesos de trabajo».

El Gobierno anunció, a través de un comunicado, que tomo la decisión de pausar de manera temporal «todos los contenidos de las redes sociales y páginas web» de los medios públicos. El documento explica que esta medida abarca a las redes sociales y páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folcklórica, Paka Paka y Canal Encuentro y señala que será “hasta tanto se reorganicen los procesos de trabajo”.

“Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, comienza el documento que fue publicado en las redes de todos los medios públicos.

“Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos”, agregó.

Finalmente, sostiene que “de esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”.

El presidente Javier Milei impulsa la privatización de la Televisión Pública y Radio Nacional. Estos medios están dentro de las empresas públicas sujetas a ser vendidas al sector privado en caso de aprobarse la Ley Bases, que cuenta con media sanción de Diputados.

Las comisiones internas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en Radio Nacional y la TV Pública rechazaron el «silenciamiento» de los medios públicos y aseguraron que se trata de una «nueva muestra de censura y amedrentamiento» similar a lo ocurrido en marzo con Télam. «El Gobierno de Milei pasó por arriba del Congreso de la Nación con la intervención, eliminando el directorio y ahora avanza en su plan de destrucción», denunció el gremio, que convocó a una asamblea para hoy a las 13:30 en la redacción de la TV Pública para discutir medidas de fuerza.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) también repudió la decisión del Ejecutivo, denunció censura y convocó a los senadores a rechazar la Ley Bases y la privatización de los medios públicos «en defensa de la soberanía informativa».

spot_img
spot_img