El economista aseguró que con esta demora «están mandando una señal, ni siquiera enviaron la misión técnica que tiene que evaluar si te da la plata o no, ahora hay una misión exploratoria sobre como salieron las PASO».
Sobre la inestabilidad de la divisa estadounidense, analizó, «el dólar no tiene límite, todo depende de la confianza» y comentó que el dólar futuro ya se etaba vendiendo a $99 para marzo del 2020.
También consideró que en este momento «lo que hay que reconstitur es el poder político» y se mostró bastante escéptico en cuanto a los próximos pasos que dará el gobierno para contener esta situación, «no sé que va a hacer este gobierno, es muy difícil estimarlo. Puede llegar a intentar establecer algún tipo de regulación a la compra de divisas y al ingreso y salida de capitales pero no creo que lo hagan».
«El gobierno va como una locomotora hacia un escenario de hiperinflación y default, no sabemos como termina esto» y añadió que estamos ante «una situación dramática pero que fue absolutamente previsible».
Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado – FM La Patriada