Jun 25 2024
Jun 25 2024

El Gobierno va contra la Justicia

Publicado el

por Fabián Waldman.

Desde Casa Rosada crece el apoyo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mientras critican a la Justicia por «entrometerse» en la entrega de alimentos.

«Vamos a apelar ante la Cámara Federal y si es necesario llegaremos a la Corte Suprema», en Casa Rosada no disimulan su enojo con la Justicia, pues consideran que se ha inmiscuido en decisiones que le atañen solo al Poder Ejecutivo. Les parece impropio que se hallan metido con las cuestiones políticas y administrativas, como es la entrega de alimentos. No creen que la falta de provisión, así como también el vencimiento de los alimentos sean cuestiones plausibles de judicializarse.

El fallo favorable a Juan Grabois para la entrega de alimentos sorprendió en Balcarce 50. Sobre el comportamiento de Leila Gianni, la secretaria de Legal y Técnica del ministerio en la audiencia con el dirigente social se mostraron conformes: “es una persona que efusivamente defiende a este gobierno”. Y sobre su pertenencia política y su pasado insisten que reciben a todos los que quieran incorporarse a La Libertad Avanza: “si está empujando, la aceptamos”, asevera nuestra fuente.

«Se metió con gente muy compleja y tiene el respaldo pleno del Presidente», la confesión de uno de los hombres del Presidente deja en claro que Sandra Petovello saldrá solamente con las botas puestas. Más allá de las versiones que aseguran una posible salida de la super Ministra, resaltan el apoyo brindado por Karina Milei en la primera declaración que realizó El Jefe a la prensa desde el 10 de diciembre.
Por otro lado, a pesar de la denuncia contra Pablo de la Torre, el ex secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, valoran la labor realizada y sostienen que hicieron la denuncia ante la Justicia, porque era lo que debían hacer. Lo afirman reafirmando su diferencia con la política tradicional. Los nexos con el clan De la Torre y el distrito de San Miguel son por lo menos intensos de varios funcionarios de este gobierno. Agustín Romo, diputado provincial de LLA y constante caminador de los pasillos de Rosada, es oriundo de ese municipio y su padre es Concejal por el partido libertario.

Un monstruo de 4 cabezas

Los ministerios de Educación, Trabajo, Mujeres, Cultura y Mujeres son los que absorbió Capital Humano. Una estructura gigantesca que está bajo la órbita de una sola persona: Sandra Pettovello. La funcionaria no tiene experiencias anteriores en el Estado y tampoco en la gestión de empresas, como ella lo revela en su Curriculum Vitae. En Gobierno, aceptan que el ministerio de Capital Humano es una estructura muy grande, pero aseguran que “fue una buena decisión, los expertos con los que hablamos nos sugirieron eso”. A pesar de esta afirmación que contradice los hechos, piensan que deben ir por el desmembramiento de las secretarías que siguen funcionando en la realidad como ministerios. De esta manera, el desmembramiento, vaciamiento y eliminación de estructuras será acelerada. En el día de hoy y para ejemplificar está acción, La Patriada se enteraba que en esta jornada eliminaron la subsecretaría de Mujeres y serán despedidos 500 empleados y renunció su titular, Claudia Barcia, quien se enteró por whatsapp de la medida.

¿Les quiere tirar un muerto el kirchnerismo como dijo el Presidente?

Si ves las acciones que realizan, van en la dirección de generar condiciones para realizar un golpe de Estado, fue la versión volcada por el periodista Jonatan Viale, quien tiene una fluida relación con Javier Milei. La historia argentina está plagada de ejemplos sobre posibles acciones similares para justificar algunas medidas. Ideas que marcan la cancha: no nos dejan gobernar y por eso no llegamos al destino que pretendíamos. Especialmente cuando de toman políticas antipopulares y neoliberales que no llegan a “buen puerto”, justamente por sus contenidos.

spot_img
spot_img