Dic 10 2023
Dic 10 2023

El Papa pidió tres deseos

Publicado el

En el décimo aniversario de su unción como Sumo Pontífice, Francisco pidió fraternidad, llanto y sonrisa.

El papa Francisco pidió hoy “paz” como regalo por el décimo aniversario de su elección como el pontífice 266 de la historia de la Iglesia, en un día sin actividades públicas y que solo contó con una misa privada que Jorge Bergoglio celebró junto a cardenales residentes en Roma en medio de saludos que le llegaron de autoridades políticas y religiosas de todo el mundo.

“Ustedes, los cardenales, nunca se jubilan, incluso a los 80 años sus consejos siempre son buenos”, les dijo el Papa este lunes a un grupo de cardenales con los que concelebró una misa en la capilla de su residencia de Casa Santa Marta, en la que vive desde su elección hace 10 años. Además, les encomendó que “estén animados por tres sentimientos: compasión, misericordia y ternura”. “Los necesito siempre a ustedes y a su consejo”, completó el pontífice durante la ceremonia privada.

Luego, les regaló a los purpurados un libro de su colaborador jesuita Antonio Spadaro, que analiza la política internacional del pontificado y que se presenta esta tarde en Roma con la asistencia de la premier italiana Giorgia Meloni y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Bergoglio fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013, en el quinto escrutinio del segundo día de un cónclave en el que participaron 115 cardenales convocados tras la renuncia de su antecesor, Benedicto XVI.

En ocasión del décimo aniversario de su elección, Francisco también eligió “la paz” como el regalo que le gustaría recibir de parte del mundo, según respondió en un podcast realizado por los medios vaticanos. “No pensaba ser el Papa de la tercera guerra mundial, pensé que lo de Siria en 2014 era algo singular. Pero luego estuvo Yemen, vi la tragedia de los rohingya en Myanmar y vi que había una guerra mundial. Y atrás está la industria de las armas. Esto es diabólico”, condenó sobre algunos de los conflictos mundiales que atravesó en el pontificado.

Durante la grabación, el Papa dejó tres deseos para el futuro: “fraternidad, llanto y sonrisa”. “Fraternidad porque somos todos hermanos, hay que recomponerla. Además hay que aprender a no tener miedo de llorar y sonreír. Una persona que no sabe llorar y reír no tiene los pies sobre la tierra. Si se le ha olvidado, es que algo no funciona”, agregó luego.

spot_img
spot_img