Feb 22 2024
Feb 22 2024

El pasaje de subte costará $80 a partir del domingo

Publicado el

El pasaje del subte costará $80 a partir del domingo 3 de septiembre, mientras que el viaje del Premetro pasará a costar $28, según informó hoy Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

El incremento será del 8,1 por ciento, respecto al valor actual de $74, aunque Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) enfatizó que continuarán vigentes los descuentos para los viajeros frecuentes, jubilados y pensionados, entre otros sectores vulnerables.

La modificación del cuadro tarifario, que se aprobó en la audiencia pública del 3 de febrero pasado, «se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte, manteniendo sustentable el sistema de transporte público», aseguró la empresa.

Además, Sbase aclaró que continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con descuentos automáticos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

También seguirán vigentes los beneficios para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera, el boleto estudiantil y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Sbase precisó que el abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar y personas en situación de desempleo.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img