Mar 03 2024
Mar 03 2024

El periodista estadounidense Tucker Carlson viajó a Argentina para entrevistar a Milei

Publicado el

Tucker Carlson llegó al país para hablar con Javier Milei, como parte de un ciclo de entrevistas con figuras mundiales de la extrema derecha.

El controversial periodista estadounidense Tucker Carlson viajó este miércoles a la Argentina para entrevistar al candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Fue recibido por Fernando Cerimedo, uno de los asesores de Milei, y se reunió también con Santiago Oría, principal publicista de la campaña del líder de LLA.

La entrevista, que ya fue grabada, sería subida en los próximos días a la red social X (antes Twitter) donde el periodista tiene más de 10 millones de seguidores. En un ciclo llamado “Tucker on X”, Carlson publicó ya 22 episodios en los que entrevista a líderes mundiales, políticos republicanos y figuras varias de la derecha estadounidense. Pasaron por su programa personalidades tan variadas como el primer ministro húngaro Viktor Orbán, el influencer imputado por tráfico de personas Andrew Tate, y el ex presidente Donald Trump. En su último episodio, Carlson entrevistó a un hombre que afirma haber tenido sexo con Barack Obama en 1999.

Una carrera plagada de controversias

Carlson, de 54 años, es un reconocido periodista en la televisión estadounidense. Fue presentador por 4 años del programa Crossfire en CNN, antes de ser despedido por la cadena en 2005. El periodista, quien sostiene que fue él quien renunció, asegura hoy que “CNN era un lugar frustrante para trabajar”. Al año siguiente, presentó un programa en la cadena MSNBC llamado Tucker, que duró tres temporadas, antes de terminar nuevamente tras conflictos con los ejecutivos del canal.

Entre 2009 y 2023, Carlson presentó el programa Tucker Carlson Tonight en la cadena Fox News. El programa, que se emitía en el prime time, horario de mayor audiencia, se convirtió en la última década en un espacio para los referentes de la extrema derecha (alt-right) de Estados Unidos. Fue uno de los grandes promotores de Donald Trump durante su campaña presidencial y, luego de terminado su mandato, se convirtió en promotor de las teorías conspirativas del ex presidente. Este año, Fox News tuvo que pagar 787,5 millones de dólares para evitar un juicio por difamación luego de que Carlson denunciara fraude en las elecciones que dieron como vencedor al demócrata Joe Biden. Días después, el conductor fue despedido por la cadena, y desde entonces ejerce el periodismo a través de redes sociales.

Fuente: Noticias Argentinas

spot_img
spot_img