Feb 22 2024
Feb 22 2024

El peronista Walter Cortés ganó la intendencia de Bariloche

Publicado el

El candidato del Partido Unión y Libertad obtuvo más del 19% de los votos y logró vencer a Arabela Carreras, gobernadora y candidata de Juntos Somos Río Negro (15%).

Walter Cortés, candidato del Partido Unión y Libertad (PUL), se colocó primero en la elección del municipio de San Carlos de Bariloche, con el 19.61%. En segundo lugar, se ubicó la gobernadora Arabela Carreras, con el 15.28%. En tercer puesto se situaron los votos en blanco, con 13.56 %.

Con el 100% de las mesas escrutadas, en tercer orden, los resultados oficiales posicionan a Andrea Galaverna (Incluyendo Bariloche) con 10,19%; cuarto Ramón Chiocconi (Nos Une) con 9,45%; seguido por Carlos Aristegui (Cambia RN) con 7,50% y Facundo Blanco Villalba, con 6,49%.

Debajo se posicionaron Lihue Bariggi (Seamos Futuro) con un 4,4%; Pablo Chamatropulos (Sumamos por Bariloche) con un 4,19%; Luis Suero de Unidad Popular con 2,25%; Norberto Rodriguez (Participación Vecinal) con 1,60%; Armando Aligia (Frente de Izquierda) con 1,63% y último el radical Marcelo Ponce con 1,5%.

Con este escenario, el reparto de bancas de concejales le permitiría sumar 3 escaños al PUL, 3 a JSRN, dos a ‘Incluyendo’ y luego tres bloques unipersonales.

La gobernadora Carreras felicitó a Cortés y dijo que «continuará acompañando la gestión municipal».

Walter Cortés lleva casi tres décadas al frente del sindicato mercantil de Bariloche y registra entre sus antecedentes un paso por la Legislatura provincial.

Las autoridades informaron que este lunes habrá dictado de clases normal en los establecimientos educativos afectados a la realización de los comicios.

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img