«Se ha logrado un cierre de paritarias que implicó un aumento de los salarios y para lograr que este beneficio no se reduzca se aumentará el tope a partir del cual se tributa Ganancias», anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la elevación del mínimo no imponible del impuesto que pasará a 280.792 pesos mensuales, desde los 225 mil pesos que rigen actualmente.
«Esto implicará que un millón 200 mil trabajadores menos tributen este impuesto», destacó el titular de la cartera económica.
En el anuncio, que se realizó en las escaleras del ingreso a la Casa Rosada, estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los cosecretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
La medida se anunció luego de darse a conocer una carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados le envió al titular de hacienda.
Consultado sobre la misiva que envió a Guzmán, Massa sostuvo que «las cartas no son una rareza» y destacó que lo que solicitó al Ministerio de Economía «es adelantar la medida que estaba prevista para septiembre».
«Desde la Cámara habitualmente intercambiamos iniciativas con los ministerios», contó.
Además, remarcó que con esta medida el Gobierno busca «que el ingreso se vaya recuperando paulatinamente» y agregó: «El esfuerzo adicional lo tiene que hacer el Estado para que lo que el trabajador gana con la paritaria no lo pierda frente a los impuestos».
«El salario no es ganancia y nuestra actitud tiene que ser la de propender al poder de compra de los salarios», concluyó.