Jul 24 2024
Jul 24 2024

El Presidente anunció el envío de fuerzas federales a Rosario

Publicado el

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional busca «tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos» en Rosario y anunció que enviará efectivos de las Fuerzas federales y el Ejército para combatir el crimen y el narcotráfico en esa ciudad.

En un mensaje grabado, el Primer Mandatario anunció el «refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar los 1400 efectivos disponibles» y el envío de la «Compañía de Ingenieros» del Ejército para que «participe en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución».

También adelantó que sumará «600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación» y ratificó la firma de un «Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad».

Por último, Fernández remarcó que «el sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales.»

 

spot_img
spot_img