Jun 25 2024
Jun 25 2024

El Senado se prepara para debatir la Ley Bases

Publicado el

La Cámara alta realizará una reunión de Labor Parlamentario para definir como será el tratamiento de la ley Bases y el paquete fiscal este miércoles.

Una reunión de Labor Parlamentaria previa al tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal del miércoles próximo se realizará este lunes en el Senado, donde los jefes de bloque y autoridades definirán la organización del recinto y los tiempos de alocuciones en el debate de las normas impulsadas por el Gobierno y que ya tienen media sanción.

El encuentro será a las 18, en una jornada en la que el Ejecutivo cumple seis meses desde su asunción y en un contexto donde el tratamiento legislativo se enmarca en una gran movilización popular organizada por la CGT, la CTA, los movimientos sociales y organismos de DDHH, prevista para el miércoles, que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, anunció, intentará reprimir.

En el encuentro de Labor Parlamentaria participarán la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, y los referentes del oficialismo y de la oposición.

El oficialismo buscará apurar los tiempos por lo que deberá consensuar qué hacer con todos los pedidos de sesiones especiales acumulados en las últimas semanas entre los cuales figuran los reclamos por fondos universitarios y el pedido para retrotraer el aumento de las dietas de los legisladores.

En cuanto a las privatizaciones de empresas públicas y el impuesto a las Ganancias, el oficialismo sabe que hay cerca una derrota. Algo similar ocurre con las facultades delegadas.

Si el oficialismo consigue los votos en general, la discusión se trasladará al contenido de los artículos. Además, está por ver como jugará en las negociaciones el texto alternativo del dictamen obtenido por el proyecto de Martín Lousteau.

Sin embargo, aunque la ley Bases y el Paquete Fiscal logren la aprobación, los proyectos deberán volver a pasar por la cámara de Diputados porque se sabe que sufrirán modificaciones.

Milei, mientras todo eso ocurra, viajará a Italia para participar del 13 al 15 de junio de la cumbre del G7, y tras el evento, el Jefe de Estado regresará a la Argentina para el 20 de junio encabezar un acto en Rosario por el día de la bandera. Al día siguiente, volvería a viajar, esta vez a España, Alemania y República Checa.

Fuente: Somos Télam.

spot_img
spot_img