Jun 25 2024
Jun 25 2024

El sindicato de trabajadores del subte espera un nuevo llamado a paritarias

Publicado el

El gremio se declaró «en alerta» y aseguró que «no se cerró bien la paritaria». En caso de que la convocatoria de hoy no ocurra, evaluarán recurrir a las medidas de fuerza.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) espera hoy un nuevo llamado a paritarias mientras evalúan la posibilidad de suspender las actividades el próximo lunes 6 de mayo. Todo esto se da en un marco de reclamos por el mal funcionamiento de los trenes y el aumento de tarifas.

El Gobierno de la Ciudad anunció que a partir del mes de junio el valor del pasaje en subte costará $757, es decir, en los últimos cinco meses el total del aumento fue del 700%.

Desde el gremio se declaran «en alerta» y aseguran que «no se cerró bien la paritaria» dado que se encuentra «30 puntos abajo» de lo esperado. En este sentido, indicaron que esperan hoy un llamado para un nuevo acuerdo. En caso de que esto no ocurra evaluarán recurrir a las medidas de fuerza.

«Para el día 6 estamos haciendo Asamblea de acuerdo a lo que diga la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y vamos a tener una medida a nivel transporte nacional contra los pasajes, contra el DNU y el impuesto a las ganancias. Y después veremos lo que va a pasar con la CGT, si va a haber paro o no», detalló Néstor Segovia, secretario adjunto de AGTSyP a CORTA.

Ayer por la tarde, cuando la línea B se detuvo por problemas técnicos, los usuarios tuvieron que salir del tren caminando por las vías. «La empresa en vez de permitirle a los trabajadores evacuar a los usuarios, les ordenó que se queden y esperen que llegaran los mecánicos pero en vez de hacer eso en 15 minutos que es lo que una persona podría soportar dentro de un tren, obligaron a los pasajeros a estar 1 hora y media dentro del tren hasta que decidieron dar la orden de evacuar», contó a este medio Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP.

spot_img
spot_img